martes, 30 de noviembre de 2010

Los 10 juegos más cásuals de la historia

Saludos, en esta ocasión he decidido traeros otro artículo de opinión, pero que a la vez tiene un poco de análisis. En él, haré un pequeño resumen con los que, a mi parecer, son los juegos y sagas de juegos más sobrevalorados de la historia de los videojuegos. Sin más, os dejo con la lista:


1. Tekken: No hace falta decir mucho de esta saga, ya que se trata de el típico juego de peleas 1 vs. 1. En este juego, lo único que destacan son los gráficos y tal vez la BSO (las BSO de los juegos japoneses siempre suelen ser buenas), porque en cuanto a lo que respecta a la jugabilidad, diversión y durabilidad del título, es más bien algo nulo. Vale que haya infinidad de combos, pero añadir combinaciones de botones a un juego no es dotarlo de buena jugabilidad, además, ¿en qué juego de lucha te arrincona un rival y estás muerto? ¿O puede seguir machacándote incluso cuando estás en el suelo? Es vergonzoso, pero lo mejor de todo es que es realmente sencillo para alguien que controle ganarle a cualquier cásual que lleve toda su vida jugando a esta saga. En resumen, nos encontramos ante un juego de lucha mediocre del montón, pero una saga muy querida por los cásual-gamers (claro, tiene los mejores gráficos xD).



2. GTA: Bueno, esta saga es la obra maestra por excelencia para el sector cásual. Sobra decir de qué tratan estos juegos, pero para el que no lo sepa, tratan de completar misiones principalmente para algún mafioso en un mapa amplísimo y completamente libre, pudiendo robar cualquier vehículo en el acto, conseguir armas, etc. La realidad de esta saga es que se basa exclusivamente en eso, en monótonas misiones (de las que cualquier persona no cásual se aburriría a la número 10) y en hacer el "mongui" por la ciudad sin cesar, matando a todo aquel que se nos interponga en nuestro camino si nos apetece. Resumiendo, buenos gráficos, sangre, gansters, armas, canis, bandas, tuning, música de mierda... lo que todo cásual desea.



3. Pro Evolution Soccer / FIFA: Con PES sobran las palabras, es el título de fútbol que todo cásual desea, y si no es así, tened por seguro que entonces se hará con FIFA, la misma mierda de distinto color. Los llaman simuladores de fútbol, pero la realidad es que no hay forma más pésima, poco jugable y poco realista de jugar al fútbol. Cada entrega nueva de estas sagas (que por cierto, aparece una cada año) se limita a traer las plantillas actualizadas, gráficos más o menos mejorados y ciertas cosas del control mejoradas y otras empeoradas (para compensar).



4. Final Fantasy X - XIII: O también conocida por los jarcor como Cásual Fantasy, y es que es abominable y vomitivo ver cómo han destrozado esta grandísima saga, en su día uno de los máximos exponentes en el sector del videojuego. Una saga que nació de la mano de Hironobu Sakaguchi el 18 de Diciembre de 1987 y que contó con enormes títulos desde su primera entrega hasta la novena, pasando de estar en la plataforma NES (3 primeras entregas), SNES (3 siguientes), hasta PSX en sus 3 últimas entregas. Pero llegó PS2, la consola más cásual de la historia de los videojuegos, y con ella, la muerte de esta enorme saga, antes jarcor, convertida con su décima entrega en otra pésima saga del montón, y tal vez la saga más cásual en cuanto al género J-RPG se refiere.

Personajes vacíos de carisma y tope guays, doblajes basura en las ediciones americana y europea, decenas de horas de vídeo, cual película, y la inexistencia incluso de mapamundi (vigente desde la primera entrega) hacen de los últimos títulos de esta saga algo infumable para todo aquel que alguna vez la amó.



5. Tomb Raider: Sigo sin comprender qué cojones le verían los cásuals de la generación PSX a esta saga. Por muchas oportunidades que le di, jamás pude soportar ni media hora de juego a los mandos de esta bazofia. Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que estamos ante uno de los juegos más estereotipados de la historia (junto a Metal Gear Solid). Y es que, el hecho de saber que la mayoría de cásuals jugaban a ese juego porque Lara Croft tenía las tetas grandes es algo que me repugna y me hace afianzar más el odio que siento a este sector. El juego en sí poco más tenía que aportar aparte de las tetas de su protagonista, se supone que era un juego de aventuras y acción, pero todo eso se desmorona cuando nos encontramos con una de las peores jugabilidades hasta la fecha, unos gráficos horribles y un planteamiento de juego completamente pésimo.



6. Metal Gear Solid: Como ya he comentado antes, estamos ante otro de los juegos más estereotipados de la historia. Y es que Solid Snake (el protagonista de esta saga) es el típico héroe de cualquier película de acción de Hollywood. Es cachitas, fuma, se crée el rey del mambo (hasta con sus superiores) y se lleva a todas las tías, eso sí, salvándolas previamente. El juego en sí consiste en avanzar por la historia (interesante por cierto), normalmente infiltrándote cual espía, teniendo la opción de eludir, eliminar o incluso ir a saco (poco recomendable) contra los enemigos.

Sin embargo, el juego en sí tiene una jugabilidad bastante pésima, tanto es así que resulta enormemente tedioso el enfrentamiento abierto contra cualquier enemigo (jefe final o no), y la infiltración puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla. Pese a todo, no es un mal juego, pero sí muy sobrevalorado, y claramente destinado al público cásual (babeaban con él en la época PSX).



7. Gran Turismo: Sinceramente, nunca comprenderé el por qué esta saga está considerada como el máximo exponente en juegos de conducción. La jugabilidad en general es patética y las carreras se hacen monótonas y aburridas, aunque eso es algo que suele afectar a la mayoría de juegos de carreras salvo caso puntuales. Tal vez sea el mejor simulador porque destaca en durabilidad, cantidad de vehículos a desbloquear, por su realismo y... porque el resto de simuladores son 10 veces más patéticos que este.



8. Need For Speed: No hay palabras para describir esta basura. Es el juego favorito de los cásuals si son canis o les gusta el tuning, pero como juego es un bodrio que empeora entrega tras entrega. Tiene una jugabilidad patética, unos escenarios horribles y una música horrorosa, además que a la 3ª carrera ya te habrás aburrido de él. No voy a comentar nada más de esta basura, porque no merece ni ser mencionada aquí.



9. Disaster: Day of Crisis: Bueno, lo de este juego es una auténtica vergüenza. Jamás había visto a la gente en los foros tan sumamente hypeada como con este título. Yo y Guracius les avisábamos: "Cuidado con este juego, porque tiene toda la pinta de ser el típico juego cásual del montón", nadie nos creyó, lo esperaban con ansias ya que no había hasta el momento algo así en Wii. Una vez más, no nos equivocábamos.

No creo equivocarme al afirmar que nos encontramos ante uno de los peores juegos de la historia del videojuego, y es que Disaster: Day of Crisis (o como los jarcor lo conocemos, Disaster of Game) lo tiene todo, una jugabilidad lamentable que hace imposible avanzar a veces, un planteamiento completamente indigno, una banda sonora pésima, unos gráficos horribles (incluso para ser un juego de Wii) y una historia malísima, con el típico estereotipo Hollywood como protagonista.



10. Call of Duty 4 - 7: Empezó siendo una de las mejores sagas en cuanto al género Shooter respecta, y tal vez la mejor en cuanto a juegos de guerra en 1ª persona se refiere. Pero eso duró hasta la 3ª entrega (que ya de por sí flojeaba), lamentablemente, esta saga llegó al conocimiento del peor sector del videojuego, los cásuals, y esta saga quedó destrozada con la llegada de la actual generación de videojuegos.

Como máximo exponente y modelo a seguir tenemos a su 4ª entrega, Modern Warfare, que como su propio nombre indica, decidieron dejar de lado la enorme ambientación y grandísima BSO inspirada en la 2ª Guerra Mundial para pasar a inventar una historia insulsa en una ambientación modernista (actual) y... cásual. Sí, ahora tenemos unos gráficos y efectos grandiosos y una ambientación actual, con armas actuales y... un modo campaña de 5 horas, todo ello en un pack dirigido especialmente al público cásual. Resta decir que todo en el juego ha empeorado, incluso la jugabilidad. Ahora, lo único salvable de esta saga parece ser el online, muy adictivo, pero jugar con cásuals no sé si merecerá la pena.



_________________________________________________________________________

Y hasta aquí mi artículo, espero vuestras opiniones, incluso las de los cásuals, pues para ellos va dirigido este artículo.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ocarina Of Time

Ocarina of Time, que decir…Tantos sentimientos con sólo pronunciar estas tres palabras. Un juego único, inigualable e insuperable. Desde su inicio se ve que es un juego mágico. Una belleza hecha realidad. El mejor juego de todos los tiempos sin duda.


Gracias a Mort, pude probar el juego con el cartucho de la N64, aunque recuerdo que la primera vez que pude probarlo no me llegué a pasar el juego entero, pues debido a mi edad, los puzles y que estaba en ingles, supuso un gran hándicap para mí. De todas formas, pasado un tiempo, apenas medio año, en el 99, si pude exprimir el juego a tope. Tardes que comenzaban con el juego a las 4 de la tarde pero que no sabía cuando iban a terminar por “culpa” del juego. Esa primera vez que pude pasarme el juego, yo creo que no supe valorar lo que había supuesto para mí el poder disfrutar del juego, recuerdo que tenía 10 u 11 años como mucho. Aun así, al ver a Ganon con la sangre verde, me entro un cosquilleo por el cuerpo como diciéndome, por fin, ya has logrado terminar esta obra de arte.

Pasado unos años, con la GameCube, pude adquirir el juego gratuito, por lo que la experiencia jugable fue mucho mayor, y el poder conseguir todos los secretos se me hizo más sencillo, aun así, todavía me falta un corazón para completar el juego entero. Desde luego, es una joya, que ningún aficionado a los videojuegos debería perderse, eso sí, el único problema es el idioma, ya que viene totalmente en ingles, aunque ahora hay bastantes roms con el juego traducido. Pero es algo que no hay que dejar pasar, pues desde el año 98 esperamos este juego traducido. Ni su salida en la Consola Virtual ha podido conseguir la ansiada traducción. Bien es cierto, que doce años después, quizás trece, nos llegará a nuestras manos traducido en la 3DS. Pienso que es una compra necesaria y obligada. Además del nuevo enfoque que le van a dar con las 3D, es la primera vez que el juego nos va a llegar traducido como ya he dicho antes. Espero que haya alguna mazmorra nueva o algunos cambios en las mismas, puesto que realizar un port 1:1 a estas alturas seria un tanto decepcionante.

Por todo ello, espero esta salida ansioso, ya que Ocarina of Time supuso, y ha supuesto, un antes un después en la Historia de los videojuegos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Relatos de mis andanzas foriles

Buenos días a todos/as.

Siento deciros que no he podido resistirme a publicar esto en el blog, porque no he dejado de reirme desde que lo he visto. Nunca terminaré de sorprenderme de cuán grande es la ignorancia de un cásual-gamer, sólo sé que en casos como este queda claro que ya ignoran hasta su propia condición y escasez de conocimiento videojueguil, aunque eso tampoco es nada nuevo en este sector del mundillo.
Resulta que en un conocido foro dirigido al mundillo, llamado El Otro Lado, hace unos meses crearon un hilo para debatir qué había pasado con los amigos (o más bien conocidos) que en nuestra infancia jugaban y parecían los más entendidos de videojuegos, si seguían jugando como antes, si nos veímos, etc. Decidí citar mi realidad (y seguramente la de muchos) en ese hilo, a lo que esta mañana me encuentro con la respuesta de... bueno... dejémoslo en cásual-gamer.

No voy a alargarme más, simplemente os voy a copiar mi comentario y la respuesta a este por parte de ese citado cásual:

- MORT -

Por lo que leo, parece que es algo habitual. En mi caso, recuerdo que la mejor época de compartir esta afición fue con la SNES. Todos teníamos o una SNES o una Megadrive, por lo que en clase era prácticamente mitad y mitad y siempre podías encontrar a alguien con quien intercambiar juegos. Luego vinieron los tiempos oscuros, y todos se volvieron cásuals y se pasaron a PSX, por aquel entonces tener una N64 (claramente superior) era cosa de niños pequeños, así que lo difícil ya no era encontrar alguien con quien compartir afición en tu clase, sino en el colegio entero.

Como es habitual, derivado de esa época, esta gente cada vez se volvió más y más cásual (con juegos como Tekken, Gran Turismo, Resident Evil, etc.), por lo que sólamente compartía mi afición con un par de amigos que no tenían consola y venían a jugar a mi casa.

Y ahora qué os voy a contar, es prácticamente imposible encontrar a un jarcor gueimer, ya no sólamente en la vida real, sino incluso en foros y demás sitios del mundillo, la gente ya no tiene ni puta idea de videojuegos, y lo peor de todo es que los amos del mundillo son ahora esos cásuals que empezaron su existencia videojueguil con un mando de PlayStation en la mano.



- Atolm -

Enga campeón, te lo has ganado

http://www.youtube.com/watch?v=7uUFM8XvNKw

De verdad que no sé còmo soltáis esas perlas y os quedáis tan a gusto





- MORT -


Vaya, me congratula ver que he encontrado a uno de esos cásuals autoproclamados "hardcore" de los que he hablado en mi post. ¿Tanto te ha jodido? ¿Tú también eres de los que el primer mando que ha tocó fue el de PSX? Mmmmm... no creo, tú tienes pinta de ser de esos que empezaron con la 1ª ó 2ª generación y se creen que saben de videojuegos, pero luego te los encuentras perdiendo el tiempo con Tekken 6 o Modern Warfare, si es que no están mordiéndose las uñas esperando la llegada de Gran Turismo 5.

PD: Gracias por el detalle del vídeo, me has facilitado el trabajo de enseñarle algo a los que realmente quieren saber .
Si ya editaras la entrada con la música de Twenty Century Fox, tendrías un 10, campeón.



Pues ahí os lo dejo, para que os echéis unas risas, el enlace es este: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=22&t=1509491&p=1722697944&e=1722697944

Y el enlace al vídeo que ha editado el amigo lo tenéis en su comentario, que os divirtáis xD.

martes, 9 de noviembre de 2010

Análisis Lost Odyssey (XBox 360)


La verdad es que encontré el juego de chiripa, me salió gratis con los puntos de Game y me decidí por él. Nunca me arrepentiré de esa decisión. 

Por partes. Todo juego por donde primero entra es por los ojos. Pues bien, se nota el paso de los años, hay algunas secuencias (sobre todo las de la primera parte del juego) que son grandiosas, pero cuando vamos adentrándonos en el juego van perdiendo calidad. En todo caso, no se puede comparar gráficamente a títulos como FFXIII porque como he dicho antes, hay unos cuantos años de por medio. 

Aun así y para terminar con el tema grafico, se puede decir que cumple con creces.

Historia. Es grandiosa. Sin duda lo mejor del juego. Poco a poco te vas enganchando y enganchando hasta que tienes que seguir por obligación, tu mente necesita saber lo qué pasa, es increíble. Es una historia muy bien contada, y en mi opinión uno de los puntos fuertes del juego. También hay que hablar de la “Sub-historia” Mil Años de Sueños, puesto que te cuenta el pasado Kaim, el personaje principal, con una narrativa excelente y que hace que imaginemos estar en ese lugar. 

El juego se desarrolla entre los inmortales y personajes mortales, no diré nada más para no desgranar el juego. Los personajes inmortales no pueden morir en las batallas, al cabo de 2 o 3 turnos resucitan como si nada hubiese pasado, eso sí, con menos vida. 

Estos inmortales por alguna razón, no se acuerdan de su pasado y necesitan encontrar respuestas a todas las dudas que tienen en mente. Contarán con la ayuda de personajes que se irán uniendo a lo largo de toda la partida. 



La duración del juego ronda las 40 horas si vamos a saco y a conocer la historia principal, pero si queremos subir a todos los personajes de nivel, sacar todos los Logros y ver todas las misiones secundarias, esa duración se amplía a las 100 horas mínimo. En mi caso voy por las 60 y aún me queda bastante. 

El sonido es otro punto fuerte, ya que nos llega con selector de voces de hasta 5 idiomas. En este caso no da ninguna pena que no se haya doblado al castellano porque el doblaje original japonés es brutal.
Las melodías también son geniales, en mi caso tengo la OST y me gusta escucharla de vez en cuando, no te aburres. El caso de las melodías de batalla es diferente, puesto que al cabo de las 200 batallas empezará a aburrirnos un poco, pero entra dentro de lo normal. 

En cuanto a la jugabilidad, se puede decir que es un J-RPG clásico de toda la vida. Luchar y subir de nivel, con total libertad de exploración, sobre todo en el Disco 4 (grandioso, de verdad). El sistema de batalla sigue lo tradicional, con la inclusión de un sistema de anillos que hace más amena las luchas. Es un buen invento, ya que hace que no perdamos atención en las batallas, además si acertamos con estos anillos, haremos más daño al rival, sobre todo se nota cuando ya tenemos un buen nivel. 

Como conclusión final, decir que se nota que el juego ha sido realizado por los señores Hironobu Sakaguchi, en cuanto a la historia; y Nobuo Uematsu, en la Banda Sonora. Sin ellos ya se ha visto como los FF han ido cuesta abajo, hasta terminar en lo que hoy son, bodrios insufribles que no se pueden ni terminar. Sí, tengo el FFXIII cogiendo polvo.

Todos los amantes de los J-RPG debería probarlo sin duda, lo difícil es encontrarlo ya en tiendas, aunque bueno, siempre se puede tirar de piratería. Una delicia. 


___________________________________________________________________________________

Nota: 8

Las 15 mentiras más gordas de Nintendo

Hola a todos/as. Hoy he decidido traeros un nuevo artículo de opinión en el que he recopilado una lista con los bulos, mentiras y estafas de las que ha hecho gala la compañía Nintendo a lo largo del tiempo y hasta la actual generación de videojuegos. Poco más que añadir antes de mostraros la misma y que dejéis vuestras opiniones, salvo deciros que esta lista es completamente objetiva, y que si alguna de las mentiras no os la creéis siempre podéis remontaros a la historia y al E3 2006 (en el cuál se anunció la actual generación de consolas) y comprobar su veracidad.

Sin nada más que añadir, aquí os dejo con mi lista:


1. Nintendo nos dijo que el Wiimote sería una revolución (cosa que no dudo) y que, aunque en principio sería caro, esto era debido a que incorporaba una gran e innovadora tecnología, el giroscopio 3D, y que ya no necesitaríamos nada más para jugar, ni accesorios ni nada. Mentían.

2. A raiz de lo anterior, han ido sacando miles de accesorios, a cual más inútil que el anterior, sólo para sacarnos los cuartos. ¿Con que con Wiimote bastaría para todo, eh? Pero la pela es la pela.


3. Wiimotion Plus, ¿no decían que ese mando (el original que viene con la consola) sería todo lo que necesitábamos? Ya veo que no. No sólo eso, sino que encima volvieron a mentir, pues dijeron que, como el mando habría sido demasiado caro con la tecnología del Wiimotion Plus incorporada, “partirían el mando en 2 mitades” para que cuando el precio de Wiimote original bajara, vender Wiimotion Plus por separado. Hasta hoy, no ha habido ni una rebaja en el precio, eso sí, nos han colocado el Wiimotion Plus nada menos que por otros 30 €, casi lo mismo que vale el Wiimote original suelto.

Así, un mando de Wii nos cuesta 40€ de Wiimote + 20€ de Nunchuck + 30€ más por el Wiimotion Plus, nada menos que 90€ un mando... Así da gusto.

4. Nintendo afirmó que Wii tenía muchísimas posibilidades y que lanzarían varios canales destinados no sólo al público no-gamer mediante actualizaciones de Firmware. La realidad es que desde hace casi 2 años, sólo lanzan actualizaciones en un vano intento de eliminar la scene de la consola (para ellos piratería), y todos los canales que han aparecido han sido basuras no-gamer. Incluso al canal fotos le eliminaron la reproducción de MP3, muy posiblemente por no soltar cuartos de canon o cosas similares.

5. Incontables juegos de Nintendo sin traducir a lo largo de toda su historia, especialmente en N64, tanto propios como de sus compañías más indispensables, cuando ya las competidoras traducían (y hasta doblaban) prácticamente todo. Unos cuantos ejemplos de estos juegos sin traducir son: Super Mario 64, Mario Kart 64, Lylat Wars, Banjo-Kazooie, Ocarina of Time, GoldenEye, Diddy Kong Racing, Super Smash Bros...

Y esos son sólo algunos de los más significativos.

6. Con el lanzamiento de la consola, nos prometieron nuevas actualizaciones y accesorios para nuestros Mii. La realidad es que aún estamos esperando sus gorritos de Navidad desde 2006.

7. Nintendo lleva prometiendo una revolución en la saga Pokémon desde antes de lanzar Perla y Diamante. Hasta ahora, seguimos igual, y se avecinan Negro y Blanco, sin ninguna revolución significante en la historia ni en el modo de juego en un intento de hacerlo más maduro y oscuro como llevan años pidiendo sus seguidores. Pero claro, es mejor vender el mismo copy-paste a los niños generación tras generación (y no, Colosseum y XD no cuentan, porque aparte de que no forman parte de la saga principal, no daban la talla).

8. Consola Virtual, aquí hay tela marinera. En primer lugar, dijeron allá por el E3 2006, que este canal serviría para descargar juegos antiguos con mejoras sustanciales, la gente pues imaginó online, HD, menos bugs y, sobretodo, traducciones. El resultado fue que dedicaron este canal a vender abandonware (es decir, software que ya no se fabrica desde hace tiempo) por un precio poco razonable.

9. También afirmaron que dedicarían un apartado de este canal a desarrollar nuevas versiones de sus antiguos juegos (por ejemplo, un nuevo Super Mario World). Claro que... es más fácil vender el original por 8€.

10. Afirmaron también con respecto a la VC, que los juegos no superarían en NES los 5€, SNES 8€ y N64 10€. Sus mentiras una vez más quedaron al descubierto tras ver cómo algunos juegos han llegado a costar hasta 12€ sencillamente porque los consideran "una novedad que nunca llegó", cuando todos los juegos de esas consolas dejaron de fabricarse hace años y simplemente se han limitado a subir a sus servidores los que no sacaron de Japón y sin siquiera traducir (bueno, algunos semi-traducidos al inglés).


11. Tampoco se han tomado la molestia de, ya que nos están timando 8€ por una ROM de Super Nintendo, al menos traerla en condiciones para que se vea bien en una pantalla panorámica. Pues no, aparte de que la mayoría de estos juegos no tienen compatibilidad con el cable por componentes para mostrarse a 480p (cosa que los emuladores no oficiales sí tienen), los gráficos en general de Wii suelen mostrarse con dientes de sierra en según qué pantallas con dicho cable.

12. El online es sencillamente lamentable y anticuado. Los códigos de amigo han sido lo peor que he visto en mi vida (suerte que al menos han reconocido la realidad ellos mismos, pero les ha costado). Afirmaban que se preocupaban por la seguridad del online y que no permitirían hackers. La realidad es bien distinta. Juegos como Mario Kart (tanto en DS como en Wii) están abarrotados de hackers, y de vergüenza lo que pasó el día de lanzamiento de Mario Strikers Wii (un hacker se coló en sus servidores el mismo día de lanzamiento y se quedó, glorioso en primera posición con la máxima puntuación, durante todo el finde).

Además, llevo más de un año utilizando un Mii denominado IwataSucks en MK Wii online y ni se molestan en bannearlo, prefieren bannear nombres como Hitler, cuando creo que la gente se hace esos Mii en forma de mofa y no como exaltación del nazismo.

13. No les dió la gana de poner online en New Super Mario Bros. Wii. La excusa fue que Miyamoto “prefiere que los jugadores jueguen compartiendo el lugar, todos juntos”. La realidad es que una cosa no quita la otra, se puede jugar offline aunque haya opción online, además, si alguien no tiene la posibilidad de jugar acompañado (porque ya sabemos que la mayoría cásual abunda desgraciadamente hoy día y no aceptan este tipo de juegos) y tiene amigos por internet, podría interesarle que el juego incorporase online. Pero claro, como por el online Nintendo no ganará ni un duro, es mejor ahorrarse los costes y poner la típica excusa tonta que sólo se tragan los fanboys.

14. No les da la real gana de seguir vendiendo mandos de GC fuera de Asia, siendo mucho más rentables y cómodos para los usuarios, prefieren vender el Classic Controller y que la gente tenga que comprarles un Wiimote para poder jugar con él, con su correspondiente consumo de pilas.

15. Y si seguimos hablando de precios, vayamos directamente al precio de la consola en sí. Wii salió por 250€, un precio que, bueno, aunque no incorporara un hardware potente y por ello no muy costoso, no es un mal precio de salida para una novedad, eso sí, ya al principio habían dicho que costaría como todas sus otras consolas (es decir, 200€) pero lo subieron... Bueno, perdonable.

Lo que no es perdonable es que en pleno 2010, esta consola siga costando incluso más que Xbox360, que incorpora un hardware claramente superior. Wii debería de costar unos 100€ desde hace bastante tiempo, puesto que su tecnología es poco superior a la de GC, pero es mejor sacarle 200€ a la gente, porque saben que la van a comprar igual. "Brindemos nuestras copas" - dijo Iwata.


viernes, 5 de noviembre de 2010

Primeras impresiones de Goldeneye of Duty Wii

Mentira. En realidad, ni deberia aparecer la palabra "Goldeneye" en el título del juego, pero así son las cosas, ese nombre vende y Activision lo sabe.

Bueno, como sabréis, los shooters en consola siempre han sido mediocres, hasta que Rare decidió innovar. Entonces crearon GoldenEye y Perfect Dark, los únicos shooters que merecen la pena ser jugados en consola, ya que no se distribuyeron para pc.

La cosa es que Activision queria forrarse algo más y decidieron homenajear al primer gran shooter de consola, es decir, a Goldeneye.
Pues, la verdad, de homenaje, sólo tiene el nombre. Ni la jugabilidad, ni el audio ni la estética respetan a la obra maestra que hizo Rare.
Fue MUY triste iniciar el juego y no ver la clásica introducción del Goldeneye original. Tristísimo, pudiendo recrearla para los jugadores veteranos y no hacerlo.

Otro detalle despreciable es el menú. Goldeneye tenia un menú especial, absolutamente original y con una estética maravillosa para un juego de James Bond.
El nuevo menú es... es... no sé cómo decirlo... ¿plagiado de Call of Duty 4? Sigamos...

La jugabilidad es... es... ¿plagiada del Call of Duty? Ya lo creo, la única diferencia que he visto es el salto, lo demás es C-A-L-C-A-D-O.

En fin, ya he dejado claro que como remake para un juego que cambió la historia de los shooters en consolas es pésimo, no se le puede llamar ni remake.

Pero hay que ser objetivos, este juego, que es un pésimo remake, sigue siendo un juego bastante decente.

¿Los motivos? obvio, como Call of Duty que es, tiene cosas muy buenas, otras normales y otras que cojean.

Lo bueno de este juego es que está cuidado. Los gráficos están bien, los mapas han sido ampliados (y transformados), el audio, a pesar de no respetar al original, está bien, la jugabilidad es la del CoD, por lo que está muy bien, y por último el modo online, bastante entretenido.

Es el mejor shooter CON DIFERENCIA del catálogo de Wii. Aunque mira que era fácil, bastaba con permitir jugar con mandos clásicos y listo. Sí, me temo que el control del Wiimote sigue siendo pésimo. Vaya, es que personalizar el control del Wiimote + nunchuk no es mejorarlo, que quede eso bien claro.

Bueno, pues con el mando clásico conectado al wiimote me dispuse a probar el juego. Como buen Call of Duty que es, no se podia empezar de otra forma que en una sala de tiro. Cuando ya se puso el primer nivel de verdad, se puso interesante la cosa. Fue emocionante ver "DAM" con nuevos gráficos, pero parece que el juego de Activision no iba a seguir el mismo guión.
Tras deshacerme de los primeros guardias, te subes con el coleguita al camión (o furgoneta, ya ni me acuerdo) y empiezas a fugarte a toda velocidad. Esa parte fue bastante aburrida, solo podias disparar.

En fin, en el siguiente punto de control (sí, punto de control, como en los CoD) la cosa mejora, pues hay que caminar un poquito e investigar. Me gustaría destacar su planteamiento, pues lo puedes hacer con calma y sigilo o puedes ir a saco y hacer speedrun.
Fui a saco y me pasé la primera pantalla.

Tras probar la campaña, me entraron ganas de jugar una partida online, y ahí la diversión aumentó bastante. El tiempo para conectarte y encontrar gente fue un poco molesto, pero luego en partida no hubo lag.
Aunque sí debo destacar algo malísimo, es que jugando online el juego pierde fluidez.

Pero, hablemos de mi primera partida online. Me puse una partida tipo conflicto y fuimos unas 8 o 9 personas. Yo quedé segundo con una puntuación de 24-17, me quedé a 6 asesinatos de ganar la partida, que se la llevó un tipo que tenia mucho nivel (sí, por lo visto hasta hay niveles, yo tenia el nivel 3 al terminar la partida).

Lo normal es que cuando haces una buena partida en un shooter, te apetezca seguir jugando, pues no. Quedé segundo en mi primera partida online, pero era obvio que fue TRAMPA. Jugué con ventaja, yo tenia el mando clásico, mientras que mis rivales seguramente "hacian un intento" de jugar con Wiimote + Nunchuk.
No sé cómo de novatos eran mis rivales, sólo sé que tenian mucho más nivel que yo y eran inferiores a mi, por lo que la teoria que los Jarcor Gueimers afirmaron hace mucho tiempo, SE CONFIRMA:
Ratón + Teclado > Mando clásico > Wiimote y PS Move

En fin, se me está alargando demasiado esto. Si sois fanáticos de la saga Call of Duty, ya os digo que estáis ante un título excelente. Si sois fans de Rare, ni os lo bajéis por curiosidad. Y si vais a jugar online, por favor, hacedlo con mando clásico, no os creais que por ser un título de wii, el juego se ha diseñado para ser jugado con Wiimote + Nunchuk, eso es completamente falso ya que en todos los trailers que han sacado se aprecia claramente que lo jugaban con mando clásico, así que seguid soñando los fanboys con el wiimote...