viernes, 10 de diciembre de 2010

Eurogamer no sabe cómo "coño" se pasan Portal en 10 minutos

"Hace uso de ciertos glitches y la mitad de las veces camina de espaldas, por lo que es difícil saber qué coño está haciendo en cada momento." -Cásual de Eurogamer.es
El speedrun en cuestión es este: http://www.youtube.com/watch?v=W1U5RUVENNE

Hoy vengo a con ganas de criticar a una web, que además de comercial, ya ni es objetiva (si es que alguna vez lo ha sido).
Se trata de Eurogamer (a partir de ahora CásualGamer), una web que informa de los juegos que les da la real gana (principalmente los que a ellos les causan hype) y a veces de curiosidades, bugs, trailers, y, en esta ocasión, de speedruns.

El pobre autor que ha informado del speedrun de Portal se ha visto desbordado. Ha tirado de la subjetividad para informar del video. No sólo demuestra quedarse "impresionado" con las técnicas más antiguas descubiertas del juego, sino que encima ni se molesta en conocerlas por el nombre que sus descubridores le pusieron.

Pero lo peor es que afirma que "es difícil saber qué coño está haciendo en cada momento", cuando los que estamos en el mundillo de los speedruns sabemos precisamente lo qué está haciendo.

Cuando te gusta mucho un juego, es normal buscar sus "truquillos" y sus mejores técnicas, Portal tiene una comunidad de jugadores muy implicada y no paran de trabajar. Cada vez que se descubria algo "nuevo", empezaba a circular por speeddemosarchive a la velocidad de la luz, pero claro, los de CásualGamers no deben frecuentar esos foros.

Es mucho más fácil ver un speedrun y quedarse embobado diciendo: "jamás jugaré yo así". En cambio es un gran desafio contemplar el speedrun y decir: "yo quiero jugar así", y te pones a buscar información en internet de cada técnica.

Otro caso es el de los que se niegan a creer lo que ven, es mejor afirmar que es cheto y seguir pensando que jugamos muy bien, cuando no es así.
Pues eso, que antes de decir que un video de TAS "seguro" que es trampa, aprended a jugar e informaos un poco antes, que lo que os impresiona a vosotros, los Jarcors ya lo tenemos visto.

Y sí, el record mundial de Portal la verdad que es muy bueno, pero no me parece impresionante ya que llevo siguiendo los speedruns desde que establecian tiempo muy superiores, y no me cabe duda de que aun hay margen de mejora.

24 comentarios:

  1. Qué crack xD. Está claro que los redactores "profesionales" cada vez tienen menos idea del tema.

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que pasa cuando no se tiene ni puta idea y se intenta parecer que se entiende algo.

    ResponderEliminar
  3. Pues será a ti padre, porque a mí lo que me gusta es ser cásual y no tener ni idea de lo que pone en el artículo de arriba.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta,¿un jarcor debería ser capaz de jugar como el de los speedruns?

    ResponderEliminar
  5. Para ser jarcor hay que saber a lo que se juega, independientemente de la habilidad con que se haga. Cierto es que cualquier jarcor tiene gran habilidad y facilidad de aprenderla en cualquier juego, debido a la larga experiencia que tiene en videojuegos. Pese a todo, dudo mucho que un cásual se dedique a hacer speedruns.

    ResponderEliminar
  6. Pues padre de Mort, amorra al pilón.

    ResponderEliminar
  7. Menudo casual el del speedrun,que dedica tanto tiempo al juego que no puede dedicárselo luego a joyas járcors como Nintendogs o Pokemon.

    Mort,dile a tu padre que me chupe la polla.

    ResponderEliminar
  8. de uno en uno, que soy vicioso pero no tanto.

    ResponderEliminar
  9. Eres un casual de los comepollas,padre de Mort

    ResponderEliminar
  10. Y tanto yo no le hago ascos a ninguna. Casual o jarcor me lo paso bien con ambas, a mi hijo solo le va lo heavy, las de metro y medio.

    ResponderEliminar
  11. No os metais con Mort, que la chupa de muerte.

    ResponderEliminar
  12. Y tanto que la chupa bien; lo que no me mola es su insistente manía de solicitar dinero después,como si lo hiciera sin amor U_U

    ResponderEliminar
  13. Eso no es culpa mia, la mania de pedir dinero despues de chupar la cogio de su madre.

    ResponderEliminar
  14. Ésa sí que es járcor ;)

    ResponderEliminar
  15. Chicos, os estáis pasando un poco la verdad...

    ResponderEliminar
  16. Si, tienes razon.
    No es verdad que la chupe tan bien...

    ResponderEliminar
  17. A ver,todos los que comentan que la madre de Mort chupa pollas os estáis pasando bastante, un poco de cordura,por el amor de Dios.
    Ella no chupa pollas; las paladea.

    ResponderEliminar
  18. El que hace el speedrun no es cásual, pues no se aprende el juego de memoria... cada vez que pilla un ascensor guarda la partida y la carga cuando le da la gana.

    ResponderEliminar
  19. speedruns... no hay nada peor cuando follas con la madre de MORT que terminar rapido porque te cobra igual, el colegio para discapacitados psiquicos es muy caro.

    ResponderEliminar
  20. "El que hace el speedrun no es cásual, pues no se aprende el juego de memoria... cada vez que pilla un ascensor guarda la partida y la carga cuando le da la gana. "
    Y una polla.

    ResponderEliminar
  21. No nombreis las pollas aqui, que viene la familia de Mort en manada.

    ResponderEliminar
  22. Hermano casual de Mort20 de diciembre de 2010, 9:39

    ¿Alguien ha dicho pollas casuals? Comerla al ritmo de la BSO del FF XIII que es super casual me pone a mil. A ver si aprendes hermanito.

    ResponderEliminar