jueves, 7 de octubre de 2010

Así combate Valve a la piratería

Hola muchachos, hoy actualizo con una noticia muy agradable. Me acabo de comprar "Left 4 Dead" y "Left 4 Dead 2" por solo 7.13 €. ¿Dónde?, fácil, en Steam, la reina de las distribuciones digitales.
Hay que aclarar que estos juegos salieron a la venta en 2008 y 2009 respectivamente. Es curioso, 5 mapas del Call of Duty cuestan 7 euros, al menos en pc. Nos podemos reir más, pues los juegos de SNES en la consola virtual valen 8 euros.

Pero centrémonos en los juegos de Valve: ¿Merece la pena piratearlos? evidentemente no. Con esos precios, con las actualizaciones gratuitas, con los DLC's gratis (pc) y con un online competente (servidores dedicados), quienes piratean estos juegos salen perdiendo horas y horas, pues buscar dónde bajarlo, buscar los parches, buscar servidores piratas... BAH, encantado le pago a Valve y me dejo de rollazos. No hay nada mejor que comprar un juego en el que sabes que lo van a actualizar, mejorar y expandir a un precio que se ajusta de verdad a los bolsillos de los jugones (Activision no aprueba esta noticia).

En fin, hace poco leí que "Super Street Fighter IV" no saldría en pc por causa de la piratería. JÁ, Capcom, igual si poneis el juego a un precio competente os llevais una sorpresa. Si lo poneis a 40 euros, pues os piratearán lo que os mereceis.
Menudo falso tópico lo de que los videojuegos son bienes de lujo, lo que pasa es que lo dice alguien de la industria y os lo creeis.

Bueno, no tengo ganas de entretenerme, me voy a jugar a Left 4 Dead, el cual ni me he planteado piratearlo. Nintendo a ver si aprendes un poco y dejas de quejarte de que los flashcards son más baratos que un juego.

1 comentario:

  1. Me parece una opinión bastante coherente, es lamentable ver cómo la gente no hace nada y encima le come la polla a las empresas echándole la culpa a los piratas. Tal vez yo también me pille estos 2 juegos, por ese precio... es demasiado tentador.

    ResponderEliminar