martes, 9 de noviembre de 2010

Análisis Lost Odyssey (XBox 360)


La verdad es que encontré el juego de chiripa, me salió gratis con los puntos de Game y me decidí por él. Nunca me arrepentiré de esa decisión. 

Por partes. Todo juego por donde primero entra es por los ojos. Pues bien, se nota el paso de los años, hay algunas secuencias (sobre todo las de la primera parte del juego) que son grandiosas, pero cuando vamos adentrándonos en el juego van perdiendo calidad. En todo caso, no se puede comparar gráficamente a títulos como FFXIII porque como he dicho antes, hay unos cuantos años de por medio. 

Aun así y para terminar con el tema grafico, se puede decir que cumple con creces.

Historia. Es grandiosa. Sin duda lo mejor del juego. Poco a poco te vas enganchando y enganchando hasta que tienes que seguir por obligación, tu mente necesita saber lo qué pasa, es increíble. Es una historia muy bien contada, y en mi opinión uno de los puntos fuertes del juego. También hay que hablar de la “Sub-historia” Mil Años de Sueños, puesto que te cuenta el pasado Kaim, el personaje principal, con una narrativa excelente y que hace que imaginemos estar en ese lugar. 

El juego se desarrolla entre los inmortales y personajes mortales, no diré nada más para no desgranar el juego. Los personajes inmortales no pueden morir en las batallas, al cabo de 2 o 3 turnos resucitan como si nada hubiese pasado, eso sí, con menos vida. 

Estos inmortales por alguna razón, no se acuerdan de su pasado y necesitan encontrar respuestas a todas las dudas que tienen en mente. Contarán con la ayuda de personajes que se irán uniendo a lo largo de toda la partida. 



La duración del juego ronda las 40 horas si vamos a saco y a conocer la historia principal, pero si queremos subir a todos los personajes de nivel, sacar todos los Logros y ver todas las misiones secundarias, esa duración se amplía a las 100 horas mínimo. En mi caso voy por las 60 y aún me queda bastante. 

El sonido es otro punto fuerte, ya que nos llega con selector de voces de hasta 5 idiomas. En este caso no da ninguna pena que no se haya doblado al castellano porque el doblaje original japonés es brutal.
Las melodías también son geniales, en mi caso tengo la OST y me gusta escucharla de vez en cuando, no te aburres. El caso de las melodías de batalla es diferente, puesto que al cabo de las 200 batallas empezará a aburrirnos un poco, pero entra dentro de lo normal. 

En cuanto a la jugabilidad, se puede decir que es un J-RPG clásico de toda la vida. Luchar y subir de nivel, con total libertad de exploración, sobre todo en el Disco 4 (grandioso, de verdad). El sistema de batalla sigue lo tradicional, con la inclusión de un sistema de anillos que hace más amena las luchas. Es un buen invento, ya que hace que no perdamos atención en las batallas, además si acertamos con estos anillos, haremos más daño al rival, sobre todo se nota cuando ya tenemos un buen nivel. 

Como conclusión final, decir que se nota que el juego ha sido realizado por los señores Hironobu Sakaguchi, en cuanto a la historia; y Nobuo Uematsu, en la Banda Sonora. Sin ellos ya se ha visto como los FF han ido cuesta abajo, hasta terminar en lo que hoy son, bodrios insufribles que no se pueden ni terminar. Sí, tengo el FFXIII cogiendo polvo.

Todos los amantes de los J-RPG debería probarlo sin duda, lo difícil es encontrarlo ya en tiendas, aunque bueno, siempre se puede tirar de piratería. Una delicia. 


___________________________________________________________________________________

Nota: 8

4 comentarios:

  1. Joder, qué ganas tengo de disponer tantas horas para dedicarselas a algun juego...

    En cuanto el disco 4, he leido que instalado en el disco duro no funciona del todo bien, y suponiendo que tengas la Slim, puedes jugarlo sin problemas sin instalar.

    ResponderEliminar
  2. Yo es un juego que tengo que rejugar, porque sólo lo jugué un tiempo y el principal defecto que le vi es que era demasiado lento, entre animaciones en batalla y que saltan cada 2x3. Aun así, el sistema de juego me pareció un acierto y la historia no pintaba nada mal.

    ResponderEliminar
  3. soy jarcor!!!!!!! soy jarcor!!!!

    ResponderEliminar