viernes, 5 de noviembre de 2010

Primeras impresiones de Goldeneye of Duty Wii

Mentira. En realidad, ni deberia aparecer la palabra "Goldeneye" en el título del juego, pero así son las cosas, ese nombre vende y Activision lo sabe.

Bueno, como sabréis, los shooters en consola siempre han sido mediocres, hasta que Rare decidió innovar. Entonces crearon GoldenEye y Perfect Dark, los únicos shooters que merecen la pena ser jugados en consola, ya que no se distribuyeron para pc.

La cosa es que Activision queria forrarse algo más y decidieron homenajear al primer gran shooter de consola, es decir, a Goldeneye.
Pues, la verdad, de homenaje, sólo tiene el nombre. Ni la jugabilidad, ni el audio ni la estética respetan a la obra maestra que hizo Rare.
Fue MUY triste iniciar el juego y no ver la clásica introducción del Goldeneye original. Tristísimo, pudiendo recrearla para los jugadores veteranos y no hacerlo.

Otro detalle despreciable es el menú. Goldeneye tenia un menú especial, absolutamente original y con una estética maravillosa para un juego de James Bond.
El nuevo menú es... es... no sé cómo decirlo... ¿plagiado de Call of Duty 4? Sigamos...

La jugabilidad es... es... ¿plagiada del Call of Duty? Ya lo creo, la única diferencia que he visto es el salto, lo demás es C-A-L-C-A-D-O.

En fin, ya he dejado claro que como remake para un juego que cambió la historia de los shooters en consolas es pésimo, no se le puede llamar ni remake.

Pero hay que ser objetivos, este juego, que es un pésimo remake, sigue siendo un juego bastante decente.

¿Los motivos? obvio, como Call of Duty que es, tiene cosas muy buenas, otras normales y otras que cojean.

Lo bueno de este juego es que está cuidado. Los gráficos están bien, los mapas han sido ampliados (y transformados), el audio, a pesar de no respetar al original, está bien, la jugabilidad es la del CoD, por lo que está muy bien, y por último el modo online, bastante entretenido.

Es el mejor shooter CON DIFERENCIA del catálogo de Wii. Aunque mira que era fácil, bastaba con permitir jugar con mandos clásicos y listo. Sí, me temo que el control del Wiimote sigue siendo pésimo. Vaya, es que personalizar el control del Wiimote + nunchuk no es mejorarlo, que quede eso bien claro.

Bueno, pues con el mando clásico conectado al wiimote me dispuse a probar el juego. Como buen Call of Duty que es, no se podia empezar de otra forma que en una sala de tiro. Cuando ya se puso el primer nivel de verdad, se puso interesante la cosa. Fue emocionante ver "DAM" con nuevos gráficos, pero parece que el juego de Activision no iba a seguir el mismo guión.
Tras deshacerme de los primeros guardias, te subes con el coleguita al camión (o furgoneta, ya ni me acuerdo) y empiezas a fugarte a toda velocidad. Esa parte fue bastante aburrida, solo podias disparar.

En fin, en el siguiente punto de control (sí, punto de control, como en los CoD) la cosa mejora, pues hay que caminar un poquito e investigar. Me gustaría destacar su planteamiento, pues lo puedes hacer con calma y sigilo o puedes ir a saco y hacer speedrun.
Fui a saco y me pasé la primera pantalla.

Tras probar la campaña, me entraron ganas de jugar una partida online, y ahí la diversión aumentó bastante. El tiempo para conectarte y encontrar gente fue un poco molesto, pero luego en partida no hubo lag.
Aunque sí debo destacar algo malísimo, es que jugando online el juego pierde fluidez.

Pero, hablemos de mi primera partida online. Me puse una partida tipo conflicto y fuimos unas 8 o 9 personas. Yo quedé segundo con una puntuación de 24-17, me quedé a 6 asesinatos de ganar la partida, que se la llevó un tipo que tenia mucho nivel (sí, por lo visto hasta hay niveles, yo tenia el nivel 3 al terminar la partida).

Lo normal es que cuando haces una buena partida en un shooter, te apetezca seguir jugando, pues no. Quedé segundo en mi primera partida online, pero era obvio que fue TRAMPA. Jugué con ventaja, yo tenia el mando clásico, mientras que mis rivales seguramente "hacian un intento" de jugar con Wiimote + Nunchuk.
No sé cómo de novatos eran mis rivales, sólo sé que tenian mucho más nivel que yo y eran inferiores a mi, por lo que la teoria que los Jarcor Gueimers afirmaron hace mucho tiempo, SE CONFIRMA:
Ratón + Teclado > Mando clásico > Wiimote y PS Move

En fin, se me está alargando demasiado esto. Si sois fanáticos de la saga Call of Duty, ya os digo que estáis ante un título excelente. Si sois fans de Rare, ni os lo bajéis por curiosidad. Y si vais a jugar online, por favor, hacedlo con mando clásico, no os creais que por ser un título de wii, el juego se ha diseñado para ser jugado con Wiimote + Nunchuk, eso es completamente falso ya que en todos los trailers que han sacado se aprecia claramente que lo jugaban con mando clásico, así que seguid soñando los fanboys con el wiimote...

9 comentarios:

  1. Ya que me he tomado la molestia de probar cada shooter puntero de Wii y hacer su correspondiente análisis, creo que haré lo mismo con este, aunque por lo que leo ya veo que sigue sin cuajar el control con Wiimote, y al mismo tiempo han destrozado un clásico.

    Bueno, sólo nos queda probar qué tal podemos jugar online los conocidos, aunque ni tengo mando clásico ni me lo pienso comprar, o me dejan usar el de NGC o nada, así que supongo que perderé xD.

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no lo pruebe no comentaré nada, eso sí, el juego es como el Call of Duty, como bien dice Guracius. El caso es que como yo no he probado dicho juego, pues me resultará novedoso.
    En parte lo que realmente merece la pena de Goldeneye es su multijugador.
    Pero me parece aberrante que mancillen el nombre de Goldeneye para vender como churros, como ejemplo, Goldeneye: Agente Corrupto, juego de la pasada generación que era un soberana mierda. He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si no has probado ningún Call of Duty, decirte que el mejor de todos bajo mi punto de vista es el 2, que te rulará a máxima resolución en cualquier PC de menos de 3 ó 4 años de antigüedad, te lo recomiendo.

    Los últimos, especialmente el 4 y el 6, han ido dirigidos claramente al sector cásual, que de hecho, CoD casi ni se conocía antes de su 4ª entrega.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen analisis, pero discrepo solo en lo de que el Wiimote + Nunchuck no sirve para shooters, yo lo prefiero antes de un joystick en el que tenes que jugar con dos palancas para mover la camara, eso es pesimo.
    quizas sea solo en este juego pero luego de jugar Metroid Prime 3 simplemente no puedo imaginarme que se juegue mal.

    ResponderEliminar
  5. Metroid Prime 3 no funcionaba mal, de todos modos no es un shooter en regla. Yo no he probado mucho las 2 cosas, pero el Wiimote me resulta muy incómodo, y guiándome también por los vídeos de partidas online en Youtube, las partidas más asombrosas suelen ser las de los juegos que se juegan con un mando normal, si ves a los pro de The Conduit, por ejemplo, dan lástima.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo no suelo jugar shooters, de hecho no me gustan y en parte es por el joystick, simplemente tener que mover dos palancas me parece atroz.
    Cuando jugue The Conduit me parecio mas divertido el hecho de usar el Wii Mote lo hacia mas interesante aunque tampoco me llamo la atencion porque como dije no soy afin a estos juegos.

    ResponderEliminar
  7. Los mejores shooters siempre los vas a encontrar en PC, no te quepa duda, aunque bajo mi punto de vista, el mejor shooter en consola es y seguirá siendo Perfect Dark 64 (puedes conseguir su remake de XBox Live en XBox 360).

    A mí tampoco me tiran mucho los shooters, no obstante, si no has jugado a ningún shooter en PC, te recomendaría que probaras Call of Duty 2, si no te gusta ese, no te gustará ningún shooter.

    ResponderEliminar
  8. Tengo entendido que uno de los mejores shooters es el Half Life y el Crysis parece que tambien esta bueno. Son juegos que me gusta ver a alguien jugar pero no me siento comodo jugandolos yo.

    ResponderEliminar
  9. Crysis no lo he probado (dicen que requiere demasiado PC) y Half-Life marcó un antes y un después, es muy bueno, pero en esto de los gustos ya depende de cada uno.

    Sí te puedo asegurar que Half-Life y CoD 2, pese a ser los 2 del mismo género, son juegos completamente diferentes. Half-Life es un shooter solitario, de avanzar niveles, con buena historia y una jugabilidad tremenda. CoD 2 es un juego de avanzar con cuidado (según la dificultad), de crear un poco más de estrategia, puesto que es un simulador de guerra, con una ambientación tremenda y una jugabilidad a la par.

    De todos modos, tanto HL como CoD 2 deberían funcionarte sin problemas en cualquier PC de menos de 4 años, ten en cuenta que HL es de 1997 y CoD 2 de 2004, te recomiendo hacerte con ambos y a ver qué tal.

    ResponderEliminar