miércoles, 24 de noviembre de 2010

Relatos de mis andanzas foriles

Buenos días a todos/as.

Siento deciros que no he podido resistirme a publicar esto en el blog, porque no he dejado de reirme desde que lo he visto. Nunca terminaré de sorprenderme de cuán grande es la ignorancia de un cásual-gamer, sólo sé que en casos como este queda claro que ya ignoran hasta su propia condición y escasez de conocimiento videojueguil, aunque eso tampoco es nada nuevo en este sector del mundillo.
Resulta que en un conocido foro dirigido al mundillo, llamado El Otro Lado, hace unos meses crearon un hilo para debatir qué había pasado con los amigos (o más bien conocidos) que en nuestra infancia jugaban y parecían los más entendidos de videojuegos, si seguían jugando como antes, si nos veímos, etc. Decidí citar mi realidad (y seguramente la de muchos) en ese hilo, a lo que esta mañana me encuentro con la respuesta de... bueno... dejémoslo en cásual-gamer.

No voy a alargarme más, simplemente os voy a copiar mi comentario y la respuesta a este por parte de ese citado cásual:

- MORT -

Por lo que leo, parece que es algo habitual. En mi caso, recuerdo que la mejor época de compartir esta afición fue con la SNES. Todos teníamos o una SNES o una Megadrive, por lo que en clase era prácticamente mitad y mitad y siempre podías encontrar a alguien con quien intercambiar juegos. Luego vinieron los tiempos oscuros, y todos se volvieron cásuals y se pasaron a PSX, por aquel entonces tener una N64 (claramente superior) era cosa de niños pequeños, así que lo difícil ya no era encontrar alguien con quien compartir afición en tu clase, sino en el colegio entero.

Como es habitual, derivado de esa época, esta gente cada vez se volvió más y más cásual (con juegos como Tekken, Gran Turismo, Resident Evil, etc.), por lo que sólamente compartía mi afición con un par de amigos que no tenían consola y venían a jugar a mi casa.

Y ahora qué os voy a contar, es prácticamente imposible encontrar a un jarcor gueimer, ya no sólamente en la vida real, sino incluso en foros y demás sitios del mundillo, la gente ya no tiene ni puta idea de videojuegos, y lo peor de todo es que los amos del mundillo son ahora esos cásuals que empezaron su existencia videojueguil con un mando de PlayStation en la mano.



- Atolm -

Enga campeón, te lo has ganado

http://www.youtube.com/watch?v=7uUFM8XvNKw

De verdad que no sé còmo soltáis esas perlas y os quedáis tan a gusto





- MORT -


Vaya, me congratula ver que he encontrado a uno de esos cásuals autoproclamados "hardcore" de los que he hablado en mi post. ¿Tanto te ha jodido? ¿Tú también eres de los que el primer mando que ha tocó fue el de PSX? Mmmmm... no creo, tú tienes pinta de ser de esos que empezaron con la 1ª ó 2ª generación y se creen que saben de videojuegos, pero luego te los encuentras perdiendo el tiempo con Tekken 6 o Modern Warfare, si es que no están mordiéndose las uñas esperando la llegada de Gran Turismo 5.

PD: Gracias por el detalle del vídeo, me has facilitado el trabajo de enseñarle algo a los que realmente quieren saber .
Si ya editaras la entrada con la música de Twenty Century Fox, tendrías un 10, campeón.



Pues ahí os lo dejo, para que os echéis unas risas, el enlace es este: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=22&t=1509491&p=1722697944&e=1722697944

Y el enlace al vídeo que ha editado el amigo lo tenéis en su comentario, que os divirtáis xD.

75 comentarios:

  1. Las risas nos las hacemos leyendo tus paridas...

    ResponderEliminar
  2. Cuando tengas alguna bonita lección que enseñarme del mundillo, entonces me lo cuentas.

    Disfruta del blog ;-).

    ResponderEliminar
  3. Otro pikmin que se cree hardcore.

    ResponderEliminar
  4. Humildad, por ejemplo, y no estar tan cargado de prejuicios e ideas preconcebidas.

    PD: Te recomiendo The Ultimate History of videogames, de Steven L. Kent para enterarte de cómo va esto. Un poquito del libro Game Over no te iba a venir mal, y para saber algo de PSX, Revolutionaries at Sony.

    ResponderEliminar
  5. No necesito un libro para leer lo mismo que ya he leído en innumerables foros y revistas especializadas a lo largo de la historia, aunque no te niego que siempre se puede aprender algo más.

    ResponderEliminar
  6. A lo largo de la historia? Ves cómo eres un simple pedante? Y recuerda, siempre hay que buscar la fuente original.

    ResponderEliminar
  7. Y sin embargo, no veo que tú expongas fuentes para contradecir mis comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Si quieres yo te doy mi cacahuete, nena.

    ResponderEliminar
  9. Joder, qué vergüenza...

    ResponderEliminar
  10. Que tal te sienta el ban MORT? si no hubieras sido tan ridiculo aun seguirías pululando por ese foro y podrías haber aprendido algo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que te falto un poco de tacto, para discutir con esta gente necesitas escoger tus palabras muy bien.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que regodearse del baneo de una persona no me parece una forma muy correcta de demostrar su... ¿sabiduría? si es que se la puede llamar así, del mundo del juego, que yo sepa nadie posee la verdad absoluta sobre un tema en concreto así que ese foro que se menciona no será el único referente, no se necesita un título especializado para tener opiniones. Eso es lo que creo.

    Un saludo.
    Tomoya

    ResponderEliminar
  13. Los foros son un puro reflejo de la sociedad, si tienes una opinión diferente a la de la masa, baneo.

    ResponderEliminar
  14. Si quieres te doy mi "bocadillo", nena.

    ResponderEliminar
  15. Tomoya, leete el hilo que pone mort y di que piensas de sus contestaciones.

    Mort, la unica fuente que mencionas es tu maravillosa definicion de jarcor gueimer, que casualmente nace en la generacion que tu descubriste las consolas.

    No tienes ni idea, y ademas eres un pedante, los ingredientes necesarios para flamear y que te baneen. Hay gente que lleva registrada en ese foro desde que tu tienes uso de razon videojueguil.

    ResponderEliminar
  16. Para mí, que me banneen de un foro de ese calibre sólo representa una victoria más frente a un puñado de cásuals que se mosquean al descubrir ciertas cosas que no les gusta.

    Lo mejor es que toda la pelotera vino por una opinión que di en un hilo, comentando mi pasado videojueguil (como podréis observar, que es de lo que trataba el hilo).

    Si ciertos personajes se dieron por aludidos y se sintieron heridos al leer mi opinión será porque se consideraron dentro de ese colectivo cásual que menciono, y eso de descubrir que no tienen ni puta idea de nada y que han estado perdiendo el tiempo, les jode mucho, más aún cuando rondan los 40 años y están pillando la famosa "depre de los 40".

    ResponderEliminar
  17. Mort eres triste y patético, un crio vamos, lamentable jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Y sigues sin tener ni la mas puta idea de videojuegos de ninguna clase, al mas puro estilo trollesco jajajaja, eso sí, te voy a felicitar que tu blog, como blog de humor es excelente jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. Si tenía mala idea de ti, ahora tengo la certeza de que tienes un problema de disonancia cognitiva, chaval. Y encima eres un maleducado de cuidado XD. Pobrecito, que sólo debes de estar con esa actitud.

    ResponderEliminar
  20. Sí, fíjate si seré maleducado, que debo ser el único que no ha faltado el respeto en ningún momento a nadie, sólo he afirmado que sois unos cásuals (cosa que por otro lado no habéis dejado de demostrar), si eso lo consideráis un insulto es problema vuestro, a mí me lo llaman y simplemente me lo tomo a risa.

    En cambio yo he sido bombardeado con alusiones de todo tipo hacia mi persona, cosa que me importa bien poco, porque es algo a lo que estoy acostumbrado viniendo de gente de vuestro nivel, y no merece la pena rebajarse a él.

    Tal es el tema, que un moderador (de vuestro mismo talante, todo hay que decirlo) decidió expulsarme del foro, y no se comentó nada más. En cambio, no os habéis dignado a dejar el tema (que empezó por vuestra culpa, por sentiros aludidos por una opinión mía que no iba lanzada hacia nadie en particular), y no contentos con mi expulsión habéis decidido seguir el tema por aquí, cosa que demuestra vuestra poca dignidad.

    Pero claro, el ignorante y, además, niñato, encima soy yo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  21. No tienes ni idea de cómo somos y no sólo eso, empleas el término "hardcore" como te da la gana, te han dado unas cuantas pruebas de lo equivocado que estás y tú has pasado. No sólo eres un ignorante y un niñato, también tienes un serio problema de oligofrenia, incapaz de ver tus propias limitaciones aunque se te presenten delante de tus ojos.

    ResponderEliminar
  22. y si tiene una tara mental? mi madre me educó bien y me enseño a no reirme de los niños discapacitados.

    ResponderEliminar
  23. Gracias, pero si lo que necesitase es un psicólogo, habría ido a buscarlo, pero no, lo que necesito es que me demuestres lo contrario a lo que yo he afirmado con datos objetivos, y no con esas supuestas "pruebas" que mencionas, que no son más que las opiniones del colectivo al que pareces pertenecer.

    ResponderEliminar
  24. Ves como no tienes ni puta idea de lo que hablas? Cómo van a ser tus datos objetivos cuando no son más que un cúmulo de opiniones personales? NOOOO. XD.
    Dios mío, pareces un guardia civil al que le estén entrevistando en televisión y se ve obligado a usar las dos palabras "cultas" que conoce. Patético.

    ResponderEliminar
  25. Oh, disculpa, no sabía que todos los datos que tú y el resto habéis aportado no eran meras opiniones, sino datos perfectamente contractados por los más grandes científicos del sector. Le pido mis más sinceras disculpas, buen señor.

    ResponderEliminar
  26. un tio que se cree hardocre por haberse pasado el Golden eye y el perfect dark de 64, y considerarlos de lo poco potable en shooters en consola, tiene el mismo criterio de un mono que se dedica a comer mierdas.

    cualquier tonto se hace esos juegos (al igual que todos los que alagas de haberte pasado), no es ni casal ni hardcore, pero seguro que mas inteligente que tu, es un rato largo

    ResponderEliminar
  27. y por cierto super jarlcor, a ver si aprender un poco de diseño del palo y pones un blog que no sea tan jodidamente cutre, que parece que lo han hecho 4 palomas con diarrea

    ResponderEliminar
  28. Gracias por demostrarnos una vez más tu amplio nivel de conocimiento videojueguil, y sobretodo por exponerlo adjuntando un texto científico que así lo corrobora.

    Oye, igual deberías ir a atender un poco a tu querido foro de cásuals, que parece que desde que me echaron el hilo ha quedado muerto y muchos tenéis que pasaros por aquí para no aburriros, cosa que está muy bien y de la que me alegro, pero vuestro foro también merece algo de atención, ¿no?

    ResponderEliminar
  29. Es diseño jarcor que no lo entendeis los casuals

    ResponderEliminar
  30. ¿Tanto cariño le habéis cogido al blog que ya estáis pidiendo que lo mejore?

    ResponderEliminar
  31. Es un dolor visual, ya que vamos a leer tus payasadas al menos que sean con buen gusto.

    ResponderEliminar
  32. ni es mi foro, ni me importa tres mierdas el hilo, y me la trae al fresco que uno sea casual o hardcore.

    lo que si me hace gracia, es ver a lindezas como tu, que van de subidos y expertos diciendo gilipolleces, y que se pondran cachondo por que haya alguien que aplauda esa sarta de gilipolleces.

    si algun dia te pilla algun burro en la calle y te vacila , me gustaria ver como responde antes de que te suelte dos ostias, a ver si sin estar tras una pantalla eres tan subido y listo.

    ResponderEliminar
  33. Su profesion es ser jarcor gaymer.Este elegia al pavo del puro seguro.

    ResponderEliminar
  34. ¡Ese es el idioma cani que quería oir, con 2 hostias se arreglan las cosas, claro que sí!

    ResponderEliminar
  35. En este caso es mejor que tener diarrea mental por culpa de tus vómitos textuales sin criterio, bueno si, con el criterio del ignorante.

    ResponderEliminar
  36. aprende a leer, te he puesto una situacion , no te he dicho que te las vayan a dar.

    veo que la comprension lectora hardcore no es lo tuyo

    ResponderEliminar
  37. La tia calva maromo del puro26 de noviembre de 2010, 13:26

    No te quejes porque eres tu el que ha puesto esta entrada en tu blog para que tus lectores (si es que tienes alguno) se "echen unas risas".Te ha salido el tiro por la culata.

    ResponderEliminar
  38. el tiro jarlcor?


    i wanna be a jarlcor!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Mejor dicho le ha salido el tiro por la casualata [chan2]

    ResponderEliminar
  40. Si no me quejo, he dicho en un comentario que me parece genial que estéis por aquí, pero que no debéis descuidar vuestro foro, porque si no los admins se enfadarán tanto conmigo que son capaces de mandar al "hardcore" de Solid Snake a asesinarme.

    ResponderEliminar
  41. Y no es nuestro foro, pero vamos, como no sabes leer (a lo mejor es por eso que tienes los conceptos taaaaaaaan confundidos) seguirás diciendo lo mismo, aunque sea para autoconvencerte xD

    ResponderEliminar
  42. Mejor abre un blog de humor que se te da mejor.

    ResponderEliminar
  43. de humor, con harlcorevalo.











    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAS

    ResponderEliminar
  44. Ola keria saver si pudo juegar a Mario Galasy pq man discho que es mu jarcor y mi mama no me deja pq es una bruha.

    grasia de antebraso no mas hoygan

    ResponderEliminar
  45. hoygan, nessesito al hesperto del blog jarlcor, me podrias dessir si jugarr al mundo of warlcraft ess jalrcor?


    no mas , me surgio la duda, wey, no manchen.


    Grassias de jarcorbrasacoo

    ResponderEliminar
  46. Querido Fabiansito:

    No quiero usar un lenguaje excesivamente rimbombante para responder a tu sencilla "question".Te respondere tan solo con una parabra.

    Arpequio

    ResponderEliminar
  47. Menos jarcore y más folklore.

    ResponderEliminar
  48. Jur...

    Me parece lamentable que haya un grupito de cásuals que les jode tanto que les digan la verdad que hasta escriben en masa en un blog de mierda sólo por joder.
    Buscaos novia.

    Ho!

    ResponderEliminar
  49. dejad de tocad los cojones al maxi jarcor.



    newdreamer

    ResponderEliminar
  50. ¡Tu te callas sabio ferpudo!

    ResponderEliminar
  51. Jur....

    Cómeme lo peludo.

    Ho!

    ResponderEliminar
  52. Y el jarcor cafe ese tambien es jarcor??'?

    ResponderEliminar
  53. cuando estaba el chuache si

    ResponderEliminar
  54. Si quieres yo te doy mi chuache, nena...

    ResponderEliminar
  55. Madre mía pero que distorsión de la realidad más increíble. Debo estar soñando porque no puede ser cierto que te creas todo lo que escribes...

    ResponderEliminar
  56. Hola.
    ¿Yo puedo ser jarcor? Decid que sí, por favor.

    ResponderEliminar
  57. Empieza comprándote discos de Minor Threat

    ResponderEliminar
  58. ¡No escuchéis las palabras de aquellos que sólo pretenden ocultar la Verdad bajo un oscuro manto de mentiras y sacrilegios, hermanos! ¡Dios existe, pues Él creó a los járcor guéimers a su imagen y semejanza!

    ¡Amén, hermanos!

    ResponderEliminar
  59. ¿Y los videos de Sasha Grey dónde están?

    ResponderEliminar
  60. ¿Sasha Grey? A mí me gustan más tetudas.
    Ey, podíamos intercambiar nombres de actrices porno. :D

    ResponderEliminar
  61. A ver, todos los de EOL.... ¡Venga, volved todos al foro que os tengo cipote preparado para comer!

    A tí, tronquete, mira que te lo advertí... Has hecho un auténtico ridiculo y, vista tu actidtúd, no creo que sea ni la primera, ni vaya a ser la última vez que te lleves muchas de estas... Más si te permites anteponer tus pensamientos pajilleros exibiendolos como ejemplos en, por ejemplo, blogs que tú mísmo haces.

    Encuentra humildad my friend. Te hace mucha falta ;).

    ResponderEliminar
  62. Para que este blog fuera jarcor, deberia tener al menos una corrida de Peter North en la cabecera. Ahora mismo tal y como esta parece el puesto de perritos calientes del tio Ricardo.

    ResponderEliminar
  63. Me gustan las patatas fritas.

    ResponderEliminar
  64. Jur...

    Tomoya tócame la polla.

    Ho!

    ResponderEliminar
  65. Jajajajajajajajaja ha dicho polla!!!! Que grasioso!!!!
    Hilarius.

    ResponderEliminar
  66. Me gusta que jueguen con gallinas.

    ResponderEliminar
  67. Para RuneSworD:

    Me parece a mí que los únicos que habéis quedado mal habéis sido vosotros, más aún cuando está claro que a tu gente ha parecido gustarle tanto este blog que siguen dando guerra por aquí.

    Yo en todo momento os he mostrado las cosas con ejemplos, cuando vosotros os habéis limitado a insultar (a vuestra edad), así que ya me dirás quién ha hecho más el ridículo aquí.

    Así que sólo decirte a ti y a tus amigos: Bienvenidos al blog, cásuals.

    ResponderEliminar
  68. A nuestra edad? Yo tengo 14 años, por ejemplo, edad perfecta para insultar.

    ResponderEliminar
  69. ¿14 años? Seguro que empezaste en esto con un mando de PS2 en la mano. Más suerte en tu próxima vida, porque en esta ya estás perdido como jugador.

    ResponderEliminar
  70. Ah, entonces me suicidaré.
    Gracias Mort, por el consejo.

    ResponderEliminar