domingo, 29 de agosto de 2010

Análisis Metroid: Other M (Wii)


Ya lo tenemos. Mucho se ha rumoreado sobre este juego, que si traería una nueva esencia a la saga, cambiándola radicalmente, que si resucitaría la esencia original, que si la destrozaría por completo... La realidad es que ya he podido jugar lo suficiente a este título y os puedo asegurar que es una revolución de todas las entregas anteriores de la saga.


El juego empieza deleitándonos con unas secuencias que narran la historia, cuya calidad roza la perfección teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de Wii. Aunque el hecho de tener que tragarnos varios minutos de escenas al mismo empezar el juego le restará nota al mismo, ya que el principio del juego puede llegar así a cansar a los más exigentes.


Aparte de gozar de unas excelentes escenas de vídeo que nos irán desvelando el pasado de Samus, nos encontraremos también que la mayoría de escenas del juego son in-game, las cuales también gozan de una inmensa calidad, sólo comparable a Super Smash Bros. Brawl o Mario Galaxy 2.


Otra cosa muy positiva será que en cuanto podamos tomar el control de Samus al inicio de la aventura, se nos presentará un tutorial básico a modo de entrenamiento, que nos introducirá en la nueva variedad de controles que nos esperan en esta nueva entrega de la saga.

Así mismo, este tutorial servirá para presentarnos las 2 modalidades a la hora de controlar la visión del juego. Por una parte (y a modo principal), si cogemos el mando como si de un mando de NES se tratara, controlaremos a Samus en 3ª persona, pudiendo movernos de una forma completamente libre incluso en los combates. En este modo, Samus apuntará automáticamente a los enemigos más cercanos, permitiéndonos así centrarnos completamente en la acción del combate, esquivando a los enemigos y dándoles golpes finales, que ellos también podrán propinarnos a nosotros y los cuales podremos esquivar o contraatacar.


La otra visión se aplica apuntando con el Wiimote a la pantalla, mediante lo cuál haremos que Samus entre en vista en 1ª persona y tendremos la posibilidad de apuntar manualmente a los enemigos o usar los misiles guiados entre otras cosas. Hay que remarcar un punto en negativo en el modo 1ª persona, y es que no podremos movernos, quedando la cruceta de control completamente inservible en ese momento.
Pese a lo anterior, la jugabilidad es sencillamente muy buena, por lo que nos acostumbraremos a ella en cuestión de un par de minutos (incluso segundos para los más experimentados).


En cuanto a lo que puede ofrecernos el juego en sí, nos encontramos frente a otro gran Metroid, lleno sobretodo de momentos de exploración y con las típicas expansiones de objetos y demás elementos de la saga, lo cuál es de agradecer y lo hace todo algo menos lineal.
Esto aumentará sobremanera la durabilidad y rejugabilidad del juego a la hora de querer completarlo al 100% para desbloquear todos los secretos del mismo.


Cabe remarcar que en esta ocasión se ha eliminado algo bastante tedioso que la mayoría de jugadores odiaba en la trilogía Metroid Prime, y era el hecho de tener que escanear incesantemente casi todo si querías completar la base de datos al 100%. Ahora sólo habrá que analizar cosas estrictamente puntuales.

También me gustaría destacar algo que puede no gustar a todos (a mí personalmente sí me gusta, ya que aumenta la tensión a la hora de combatir), y es el hecho de que en esta ocasión, a la hora de recarcar misiles o energía (vitalidad) no lo haremos mediante los correspondientes objetos soltados por los enemigos al derrotarlos, sino que habremos de hacerlo manualmente cuando nos haga falta en medio de los combates, por lo que deberemos escondernos como podamos del enemigo y recargarnos antes de que acabe con nosotros o nos interrumpa la carga.


Otro aspecto en el que, sintiéndolo mucho, he de restar puntuación es el hecho de no incorporar selector de voces al juego. Es una manía que tiene Nintendo y que hoy día no es nada aceptable, si bien en este juego el doblaje americano es bastante bueno, hay gente que sigue prefiriendo el doblaje japonés, y no me parece correcto obligar a usar una opción u otra cuando existe la posibilidad de poder permitir usar ambas de manera sencilla.


Por ahora, poco más tengo que deciros de esta nueva joya que nos ha llegado de manos de TeamNinja y Nintendo, os recomiendo que lo probéis vosotros mismos y tengáis vuestra propia opinión, ya que supone un cambio radical en la saga que puede encantar o no gustar nada.


  • Jugabilidad: 9
  • Banda Sonora: 8
  • Diversión (no incluye multijugador): 9
  • Durabilidad y rejugabilidad: 8.5
  • Apartado gráfico: 10 
  • Nota final: 8.5

7 comentarios:

  1. Bueno, no es mal juego, pero yo no lo senti como un Metroid, la personalidad de Samus no es la adecuada, el diseño de los personajes es malo (en especial el traje de Samus) y el gameplay no me termino de convencer.
    Creo que Nintendo tendria que haberce su propio juego.

    ResponderEliminar
  2. Para mí con que dejaran el camino de shooter que estaba tomando esta saga, fue suficiente. El traje no es tan detallado como en esas entregas, pero a mí la jugabilidad me ha parecido perfecta, cierto que la historia y durabilidad podría haber dado más de sí, pero es el Metroid con más historia hasta la fecha.

    Una vez dicho eso, para gustos, colores. Tal vez esperabas demasiado de este juego y por eso te decepcionó al jugarlo (es algo que suele pasar y a mí antes me pasaba mucho), y es que el hype es el mayor cáncer de un gamer.

    ResponderEliminar
  3. Si, tienez razon, despues de los Metroid Prime el hype era altisimo, pero aun asi hay varios aspectos que creo que eran facilmente mejorables.

    ResponderEliminar
  4. What i do not understοod is іf truth be told hοw you are nο longer reаlly much more neatlу-favoreԁ thаn you may be rіght noω.
    Yоu're very intelligent. You realize therefore considerably when it comes to this matter, made me personally believe it from so many varied angles. Its like women and men are not fascinated unless it'ѕ ѕοmething
    to accomplish with Lady gaga! Youг ρersonal ѕtuffs excellеnt.
    All the time dеal wіth іt up!


    my page :: preciolandia.co.uk

    ResponderEliminar
  5. This is a very gentle technique that aims to treat the cause of asthma.
    I fought every day to accomplish some of life's simple and silly little survival tasks from the cause of which still seem's foggy.
    If you are severely allergic to pet dander so that contact causes
    you to have an asthma attack, you will need to stay away from
    pets with fur or feathers.

    ResponderEliminar
  6. Hi, I do think this is an excellent blog. I stumbledupon it ;) I may revisit once again since I saved as
    a favorite it. Money and freedom is the best way to change,
    may you be rich and continue to help other people.


    Here is my web site :: How To hack facebook account by phishing 2013

    ResponderEliminar
  7. Hi everyone, it's my first go to see at this web
    page, and article is genuinely fruitful for me, keep up posting these articles.



    Here is my webpage; hairy bushy pussy

    ResponderEliminar