domingo, 29 de agosto de 2010

Análisis Red Steel (Wii)



Debido a mis recientes experiencias en foros dedicados al mundillo, en los cuáles hay gente que afirma que los FPS en Wii tienen una jugabilidad perfecta y revolucionaria, he decidido rejugar y analizar varios FPS, empezando por el primero de ellos: Red Steel, aparecido para Wii en 2006.

Ubisoft nos vuelve a traer un juego cásual del montón, con una historia simplona típica en cualquier juego del género shooter, al que jugar nos va a resultar poco más que una “pesadilla jugable” desde el mismo momento en el que el puntero aparezca en pantalla y empecemos con un sencillo tutorial que nos “enseñará” a apuntar y mover la cámara.
El juego en sí es de corta duración, aunque eso es normal en los shooters.


Si somos un poco avispados, en ese mismo instante ya podremos darnos cuenta de lo que nos deparará el resto del juego, puesto que el puntero se desestabiliza cuando le da la real gana, llegando así a apuntar donde a él le parece e impidiendo que podamos movernos durante la fracción de segundo en que el puntero hace esos movimientos tan raros e impropios.

El juego en sí tiene una jugabilidad bastante mediocre, ya que el momento de abrir puertas, usar objetos o luchar con la katana pueden convertirse en un auténtico infierno, ya que en muchas ocasiones no detecta bien los movimientos del Nunchuk o el Wiimote. En el caso de la katana la cosa es una auténtica fiesta, llegando hasta el punto de que el personaje no hace nada cuando claramente movemos el mando, o de si lo hace, hacer el movimiento que le da la real gana (por ejemplo, hacemos un ataque horizontal y el juego lo interpreta como uno vertical).
Por no hablar de el momento de usar las granadas, es sencillamente un cachondeo. Apuntas y al mover el Nunchuck para lanzarla, el personaje lanza la granada como le da la real gana (cuando se supone que está programado para que NO sea así), da igual que hagas un movimiento corto, que muevas hacia abajo que hacia arriba, la granada saldrá para donde le dé la gana (que normalmente rebotará hacia ti), haciendo más mal que bien su uso.


Un par de puntos positivos a destacar es tal vez la IA de los enemigos, pues estos se esconderán estratégicamente en cuanto te vean aparecer, aunque en ocasiones pueden resultar bastante paquetes.
También cabría destacar el hecho de que se puedan romper ciertas cosas del escenario, incluyendo lugares de cobertura, lo cuál aumenta su realismo.

En general, el juego es bastante facilote, y no podremos cambiar su nivel de dificultad, por lo que para los que ya estén hechos al mando de Wii y logren acostumbrarse un poco al pésimo control, el juego puede resultar un paseo.

Bueno, creo que no me dejo nada, solamente decir que la idea de FPS en Wii es buena, pero pienso que hasta ahora (especialmente con este juego) no se ha sabido hacer un control medianamente decente en ningún FPS para la consola.




  • Jugabilidad: 3
  • Banda Sonora: 6.5
  • Diversión para un jugador: 4
  • Diversión multijugador: 2
  • Durabilidad y rejugabilidad: 5
  • Nota final: 3.5

1 comentario:

  1. I was more than happy to uncover this website. I want to to
    thank you for your time for this fantastic read!! I definitely really liked every little bit of it
    and i also have you book-marked to look at new things on your site.


    Here is my blog; attorney az

    ResponderEliminar